¿Los países nórdicos prohibirán la circuncisión? ¿Señal de una Gran Aliyah(Retorno a Israel)?
Si bien ahora en El Mesias Yeshua tenemos la circuncisión de nuestro corazón, es necesario cumplir con la bendita Torah y relizar tambien la circuncisión de la carne ya que somos hijos de Abraham y segun Genesis 17:10-14 debemos circuncidarnos. Sabiendo ademas que un día Dios no permitirá que nadie que no tenga ambas circuncisiones CARNE Y CORAZÓN, pueda entrar a su Santuario.
Ezequiel 44:9 Así dice Adonay YHVH: Ningún extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne entrará en mi Santuario, ningún extranjero que more entre los hijos de Israel.
El Eterno a traves del profeta Jeremias deja en claro que ambas circuncisiones son necesarias
LA CIRCUNCISIÓN DEL CORAZON TAMBIEN ERA UN MANDATO EN LA TORAH - JEREMIAS 4:4 “Circuncidaos para el SEÑOR, y QUITAD LOS PREPUCIOS DE VUESTROS CORAZONES, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras”.
JEREMIAS 9:25-26 “He aquí, vienen días–declara el SEÑOR– en que castigaré a todo el que esté circuncidado SÓLO EN LA CARNE: a Egipto, a Judá, a los hijos de Amón, a Moab y a todos los que se rapan las sienes, a los que habitan en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas(EN SU CARNE), y toda la casa de Israel ES INCIRCUNCISA DE CORAZÓN“.
Por Adam Eliyahu Berkowitz 18 de junio 2018 - Tomado de Breaking Israel News original aqui.
Un mohel (circuncidador ritual especializado) realiza un brit milá, o circuncisión, en un niño judío de ocho días de edad. (Wiki Commons)
"Corten, pues, el engrosamiento de sus corazones y no endurezcan más vuestra cerviz.” Deuteronomio 10:16 (The Israel Bible ™)
19 de Junio 2018 / 6 Tamuz 5778
Los judíos de varias naciones nórdicas ( Dinamarca , Noruega, Suecia e Islandia) temen cada vez más por su futuro religioso después de que Dinamarca dio un paso más acerca de aprobar una ley que prohíba la circuncisión infantil. Un rabino ve esto como una recreación de una historia macabra contada en la Biblia que simboliza un intento de cortar la delgada conexión que une el cielo y la tierra.
La petición para prohibir la circuncisión infantil en Dinamarca recientemente obtuvo las 50,000 firmas necesarias para que sea presentada ante el parlamento. El debate entre los legisladores daneses probablemente comenzará en el otoño y si la propuesta se convierte en ley, Dinamarca se convertirá en el primer estado miembro de la Unión Europea. para votar sobre tal prohibición.
"La introducción de una edad mínima de 18 años para la circuncisión pone los intereses y derechos de los niños a la vanguardia", dice el texto. El proyecto de ley exige una pena de prisión de hasta seis años para cualquiera que realice una circuncisión, y responsabiliza a los padres y tutores tanto si el acto ocurrió en Dinamarca como si no. La redacción compara la circuncisión masculina con la mutilación genital femenina.
Aunque Dinamarca puede ser el primero, ya no está solo. Un proyecto de ley similar ha aprobado una votación parlamentaria inicial en Islandia, y se sabe que tanto Noruega como Suecia son igualmente intolerantes con la circuncisión ritual.
El rabino Yosef Berger , rabino de la tumba del rey David en el monte Sión, no se inmutó cuando escuchó las noticias, y señaló que esta resolución danesa ya había sido descrita en Salmos.
¿Por qué las naciones se reúnen, y los pueblos traman cosas vanas, los reyes de la tierra toman su posición, y los regentes se intrigan juntos contra Hashem y contra Su ungido? Salmos 2: 1-2
"Afirman que se preocupan por los niños, pero su intención real está escrita en el siguiente verso", dijo el rabino Berger.
"¡Rompamos las cuerdas de su yugo, sacudidnos las cuerdas de nosotros!" Salmos 2: 3
"Quieren estar libres de todas las reglas del cielo", dijo el rabino Berger. "Midrash (tradiciones homiléticas) nos enseña que este versículo en Salmos es una profecía de lo que sucederá al final de los días. La gente se levantará en masa contra cualquier regla de decencia que limite lo que puede hacer. Lucharán contra todo lo que les recuerde que hay un Dios en el cielo".
"Estas revueltas contra la moralidad vienen ahora porque muy pronto, cuando venga el Mesías, no tendrán otra opción", dijo el rabino. "La presencia de Dios en el mundo estará justo frente a ellos en todos los sentidos".
El rabino Berger notó que rechazar la circuncisión tiene un precedente bíblico.
"El Midrash enseña que después de matar a los judíos, los amalecitas, el enemigo arquetípico y eterno de Israel, cortaron el órgano masculino y lo lanzaron hacia el cielo", dijo el rabino Berger. "Brit Milah (circuncisión) literalmente significa un pacto. Conecta el cielo y la tierra. Es una señal de que un judío, sin importar dónde esté, lleva la conexión entre el cielo y la tierra en su cuerpo. El judío actúa como esta conexión. Rechazar esta mitzvá específica (mandamiento) es un intento de cortar esta conexión, cortando todo el mundo de Dios ".
Ya es difícil para los 9,000 judíos de Dinamarca observar los principios básicos de su religión. En 2014, Dinamarca prohibió la matanza de animales sin aturdirlos primero, lo que hizo que la matanza ritual judía fuera ilegal.
"Esta primavera ha sido una pesadilla para la comunidad judía", dijo al NY Times Dan Rosenberg Asmussen, presidente de The Jewish Community en Dinamarca . "La propuesta toma como punto de partida que los judíos son abusadores de niños".
Una prohibición "haría difícil para la próxima generación de judíos mantener una vida religiosa en Dinamarca", agregó.
El rabino Berger señaló que esta semana el rabino Jaim Kanievsky, uno de los rabinos más prominentes de esta generación, hizo una declaración sobre una ley en Inglaterra que requerirá que la escuela judía enseñe cristianismo e Islam.
"El rabino Kanievsky dijo que estas son señales del cielo para que los judíos de fuera de Israel regresen a casa en Israel", relató el rabino Berger. "Por ahora, las señales son suaves, pero el rabino Kanievsky advirtió que este no siempre es el caso".
Tomado de Breaking Israel News Articulo original aqui.