“Hay una nueva pasión por lo que podríamos llamar raíces judías o raíces hebreas, volver a los cimientos.” – Paul Wilbur.
Fragmento de la entrevista en la que Paul Calvert se encontró con PAUL WILBUR , con sede en Jacksonville, Florida, en Israel. - publicado el Lunes 21 de agosto de 2017
Israel parece el lugar perfecto para hablar con el exponente principal de 56 años de la música de adoración mesiánica Paul Wilbur . En un reciente viaje a Tierra Santa, fue interrogado por Paul Calvert.
12 junio 2018 / 29 Siván 5778
Paul Calvert: ¿Por qué estás aquí en Israel, Paul?
Paul Wilbur: Hicimos nuestra primera gira con nuestro ministerio este año. Desde 1983 he estado apoyando el ministerio y las giras de todos los demás, trajimos a 100 personas para que vean cómo es Israel y luego nos quedamos para esta conferencia FIRM, Ministerios Relacionados de la Fellowship of Israel que está presentando a la gente la mejor manera de acercarse a Israel . Ha sido fantástico, hay muchas personas maravillosas aquí, Daniel Kolenda, Cristo para todas las naciones y una y otra vez, una larga lista. Wayne Hilsden es un pastor aquí, creo que desde 1982, y él es quien ha unido a esta FIRMA, miles de personas de todo el mundo, ha sido una gran experiencia.
Paul Calvert: ¿De qué has estado hablando en la conferencia?
Paul Wilbur: Me dieron un espacio aquí esta mañana, pero estos son ministerios de todo el mundo que se están presentando a otros o realmente ministrando a la gente. Esta mañana me sentí impresionado de traer una nueva palabra profética, algo que el Señor acaba de lanzar en mi corazón para estas personas acerca de ser la espada del Señor en esta hora, los dos bordes. Parecía tener un buen impacto. Somos más que un ministerio de música, la música realmente es la puerta abierta para el evangelismo, para enseñar para animar, para entrenar, así que esa es la dirección. Primero vamos al judío y también a las naciones. Por cierto, amamos el Reino Unido, estamos planeando ahora mismo llegar a Manchester y a otras ciudades donde ha tenido un pequeño desafío allí.
Paul Calvert: Tocas conciertos en todo el mundo. Pero, ¿Israel es único?
Paul Wilbur: Israel siempre ha sido único porque es una nación ordenada por Dios. Comenzó con un amigo llamado Abraham y luego le dieron la dispensa completa a Egipto y se convirtieron en esclavos durante 400 años, llamados, deambulando en el desierto, desplazando a los cananeos que estaban allí. Israel es una nación que fue creada por Dios y esta tierra que él llama suya la llamamos Tierra Santa o algunos la llaman la tierra de los judíos. Pero esto es lo que Dios dice que llama suyo, esta pequeña franja de tierra en el Mediterráneo que está a punto - para nosotros lo comparamos con el tamaño de Nueva Jersey, una de las colonias, como se podría decir. Jerusalén es la capital, la ciudad donde se han establecido los convenios, donde Jesús Yeshua regresará para establecer su arrojado, reinar y gobernar. Todas las naciones vendrán a la fiesta de los tabernáculos, podríamos continuar durante horas. . . Israel es único en todos los sentidos, desde la tierra hasta las personas y el Dios de Israel, y para aquellos que vienen tienen una experiencia de la cultura, las personas y los convenios y todo lo bueno, lo malo y lo feo, y hay un un poco feo aquí también.
Paul Calvert: ¿Mientras viajas entiendes de que Israel está creciendo en la iglesia?
Paul Wilbur: Tenemos un gran problema en la Iglesia llamado teología de reemplazo. Es una mala enseñanza. Dice básicamente que la Iglesia ha reemplazado a Israel, todas las promesas de Dios fueron condicionales, lo que él dice directamente en la palabra no es condicional. Su amor por Israel nunca ha cambiado, sus convenios son eternos, sus promesas son buenas, está en el proceso de cumplirlas justo debajo de nuestras narices. Y sin embargo, al menos la mitad de la Iglesia dice: "No, no, no, cada vez que ves a Israel en las Escrituras, en realidad está hablando de nosotros, la Iglesia, guiño, guiño", que si tratas de seguirlo teológicamente no tiene ningún sentido, de modo que es nuestro mayor desafío Al mismo tiempo, crece la pasión por Romanos 11: todo Israel será salvo. Hay una nueva pasión por lo que podríamos llamar raíces judías o raíces hebreas, volver a los cimientos, y así tenemos el conflicto de estos dos movimientos fuertes en la Iglesia. Entonces, aunque podemos ser malentendidos, por un lado, somos abrazados por el otro, entonces es una caminata muy interesante como creyentes mesiánicos. Admito que obtienes frutas, nueces y hojuelas en el camino y tienden a ser más ruidosas que el resto de la caja de cereal, pero está bien porque la verdad siempre triunfa sobre la locura.
Paul Calvert: Ahora no eres judío, pero tocas música mesiánica. ¿Cómo te involucraste y por qué?
Paul Wilbur: Soy un judío, con padre judío y una madre bautista, muy orgullosamente bautista, y así en los primeros años estábamos entrando y saliendo de diferentes iglesias de vez en cuando. Cuando fui a la universidad me uní a una sinagoga y luego quise ser director y cantante de ópera, pero cuando volví a nacer mis genes judíos, mi Levis, mi Levi Strauss, simplemente comenzó a gritarme y no pude. Encontrar el camino a Wranglers: fue Levis para mí. Hubo muchas ocasiones en mi vida en que le pedí al Señor que me asignara una tarea diferente, porque a veces era demasiado extraño, porque las mismas personas a las que queremos llegar con el mensaje del Evangelio nos miran de manera muy diferente y algunas de la Iglesia también - "¿Eres un judaizante ahora, qué eres?" Es un camino muy estrecho. Si el Evangelio es un camino angosto, la proclamación mesiánica del Evangelio es como la hoja de un cuchillo. Pero he llegado al lugar en el que me siento realmente cómodo al ser una voz no solo en la música o el culto, sino también en la predicación, en la enseñanza y en el evangelismo, y me siento cómodo con mi piel después de todos estos años. Es algo natural para mí. El primer grupo en el que estuve [junto con un par de tipos gentiles] se llamaba Harvest y escribimos toda nuestra propia música. Fue muy popular y tuvimos un gran éxito al principio. Fuimos solo un grupo durante tres meses y Benson Records en Nashville nos firmó y continuamos desde allí durante cinco años hasta que me fui. Cada vez que escribía una canción, aunque tenía una maestría en música, podía escribir una canción en cualquier clave con el título correcto, pero siempre salían con sonido judío y los chicos me miraban y decían: Ya sabes, tengo un Masters, ¿no puedes escribir con las teclas principales? Dije: No puedo evitarlo. Pasé gran parte de mi tiempo de meditación en los Salmos: puedes predicar el Evangelio de los Salmos muy fácilmente. Me encanta su poesía y me encanta alentarla, amo el altibajo de David; así que pasé mucho tiempo en los Salmos y [las canciones] salían (cantando) "Es comida para alabar al Señor la lai la lai", y así sucesivamente, así que no puedo evitarlo es mi ADN.
Paul Calvert: La música siempre ha sido su pasión?
Paul Wilbur: Lo es. A la edad de nueve años mi papá me consiguió una guitarra muy barata de Sears & Robuck, creo que él pagó $20 dolares con lo que hoy no se puede incluso alimentar a una familia de cuatro en McDonald's. Y él me dio algunas lecciones y ha sido parte de mi anatomía desde que tenía nueve años, así que, sin importar la edad que tenga, - desde los 9 es el tiempo que llevo jugando esa cosa.
Paul Calvert: ¿Era una gran inversión entonces?
Paul Wilbur: Lo fue. Él no estaba muy feliz cuando me convertí en un creyente, quería que tuviera asesoramiento, estaba muy preocupado de que me hubiera unido a un culto, pero la parte de música siempre estuvo muy contento, excepto cuando comencé a escribir música mesiánica. Él vino y visitó nuestra sinagoga mesiánica en Maryland con Sid Roth y Dan Juster y algunos de los nombres muy conocidos en el momento y todavía hoy; lo tuvo un momento difícil pero fue todo por su culpa! Me enseñó la guitarra, me la compró, me dio clases y siempre le dije: "¡Sabes, esto es todo culpa tuya!" Finalmente llegó a estar muy orgulloso, vendría a mis conciertos, entregó su vida al Señor, se bautizó, se unió a un coro y luego les dijo a todos: "Soy el padre de Paul". Fue divertido. Los últimos 25 años de su vida tuvieron una gran transformación y pasaron de esta vida hace apenas un par de años, casi 90 años de edad. Fue realmente su culpa que fuera la dirección de la música; quería ser músico, tocaba el violín cuando era pequeño. Su madre era judía ortodoxa y en un hogar así si tu padre es carpintero serás carpintero. Justo como Jesús. Su padre era químico, así que ingresó a la química, pero tomó una decisión desde el principio cuando yo nací, él no me obligó a nada y me dijo: "Lo que sea que quieras hacer", me pagué a través de la escuela de pregrado, era muy apoyador. Él sigue siendo uno de mis héroes hoy. Estupendo chico.
Paul Calvert: ¿Tienes alguna música nueva que salga?
Paul Wilbur: Sí, acabamos de lanzar dos proyectos instrumentales, en realidad son gratuitos. Si inicia sesión en www.paulwilbur.com, puede descargar nuestros proyectos instrumentales. Alrededor de esta época, el año pasado lanzamos un nuevo proyecto llamado 'Forever Good' y estamos haciendo planes ahora para regresar a Israel el próximo año para hacer una producción muy grande como 'Shalom Jerusalem' desde 1995.
Paul Calvert: ¿Crees que Dios todavía está hablando con Israel hoy?
Paul Wilbur: Cuando dices Israel, ¿si habla a los judíos ortodoxos? ¿Si habla con el liderazgo secular israelí? ¿Con el Gobierno? Creo que está muy involucrado en la vida de Israel porque Israel no es solo la niña de sus ojos, sino que también es una señal. Un día Israel será cabeza entre las naciones nuevamente y creo que Dios tiene un plan muy significativo para Israel y todas sus promesas que cumplirá. Entonces sí, él dirige, él lidera. Es difícil guiar a personas que no oyen. Aun cuando los judíos ortodoxos oran tres veces al día, sí, se ordena la oración y sí, ellos leen de los libros, y Dios puede usar un burro, y si puede usar un burro, ciertamente puede usar gente que le clama con rectitud o en santidad, en una necesidad sincera.
Paul Calvert: Finalmente, ¿cuál es tu oración por esta nación, por esta tierra?
Paul Wilbur: Durante mucho tiempo nuestra oración ha sido la misma que hizo el apóstol Pablo, para que esta nación, esta gente conocerían a su rey. Es genial que en 1948 Israel se levantó de las cenizas del holocausto; Es grandioso que estemos celebrando el 50 aniversario de la reunificación de la ciudad de David, la ciudad de Jerusalén, pero el clamor de nuestros corazones a Dios es que Israel sería salvo. Tenemos la promesa en Romanos 11 de que un día todo Israel será salvo. ¿Cómo se verá eso? ¿Cuándo sucederá eso? No lo sabemos, pero sabemos que sucederá, que será una realidad, que un día todas las naciones vendrán a adorar y entonces oramos por la paz de Jerusalén. Estamos activamente involucrados en compartir el Evangelio aquí a través de la música, la enseñanza y la predicación, incluso en las calles, quieran oirlo o no. Así que esa es nuestra oración, que veamos un retorno rápido del Señor. Por supuesto, en la plenitud de los tiempos él sabe cuándo será eso, pero la salvación de nuestro pueblo, que ellos conocerían a Yeshua Jesús, su Mesías, y la paz y la alegría y la vida que eso trae, porque se supone que Israel es el sacerdocio de todas las naciones Entonces esa es nuestra oración.
Paul Calvert: ¿Cuál es su dirección de sitio web para personas que les gustaría saber más sobre tu ministerio y tu trabajo?
Paul Wilbur: Con mi nombre, www.paulwilbur.com. Tenemos libros y CDs y DVDs y material de otras personas que realmente son valiosos y que la gente necesita tener como parte de su caja de herramienta. Estamos en twitter y Facebook, y muchos seguidores en Facebook. Muchos de nuestros videos y conciertos en vivo están disponibles en Youtube si buscan por mi nombre, así que podrían pasar el resto de su vida viendo y leyendo todas esas cosas - no lo recomiendo pero ahí está.